La Municipalidad de San Carlos en conjunto con el área de acción social, brindaron asistencia a 650 familias damnificadas, principalmente por problemas de techos e inundaciones. El operativo de asistencia incluyó la entrega de nylon, colchones y frazadas, quienes también recibieron un bolsón de mercadería para cubrir sus necesidades básicas.
El área de Forestación reportó la caída de 76 árboles, en su mayoría en zonas rurales, de los cuales 60% obstaculizaron caminos cruciales.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos trabajaron arduamente para habilitar 12 calles que se encontraban anegadas, utilizando maquinaria, camiones y personal. El área de Energía también colaboró en la reconexión de varios puntos en los siete distritos del departamento.
Tres familias de bajos recursos se encuentran alojadas en el Albergue Municipal, 8 personas fueron trasladadas de la Ruta Nacional 40 debido a la nieve acumulada.
Fueron horas difíciles, de mucha angustia e incertidumbre. Sin embargo, en medio de la adversidad, emergió lo mejor de nuestra gente. Nuestro profundo agradecimiento a cada empleado municipal que, dejando de lado su propio bienestar, salió a las calles para priorizar la asistencia a quienes más lo necesitaban, trabajando bajo condiciones climáticas extremas y sin descanso.
La Municipalidad de San Carlos agradece sinceramente a los vecinos solidarios, que se unieron voluntariamente a esta cruzada. Muchos ofrecieron sus manos, su tiempo, y hasta su hogar a quienes estaban en peligro.