El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial, anunció el financiamiento de proyectos claves para San Carlos. Las obras, que incluyen alumbrado público, movilidad sustentable e infraestructura básica, tienen como objetivo fortalecer el desarrollo territorial y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
El acto estuvo encabezado por el Gobernador Alfredo Cornejo, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas, y la Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui.
El acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo equilibrado de todos los departamentos, destinado a recursos estratégicos a obras que generan integración, bienestar y oportunidades para la comunidad.
El convenio, incluye importantes proyectos de infraestructura con financiamiento provincial. Entre las obras se encuentran el alumbrado público en la calle El Retiro en El Cepillo, la compra de materiales para una ciclovía en la zona de la Escuela Echeverría, que combina movilidad segura y desarrollo turístico, la ejecución de la red de gas natural domiciliario en Tres Esquinas y la Infraestructura básica en los barrios Nuevo Milenio y Nueva Esperanza.
El Intendente destacó la importancia de las obras para la seguridad y el crecimiento de la comunidad. “Son obras muy necesarias para mi pueblo” enfatizó. La iluminación en la calle El Retiro es fundamental, ya que hoy es muy peligrosa donde ocurren accidentes todos los días”, expresó. También adelantó que se está avanzando en la urbanización de un barrio de Pareditas y en una ciclovía que tiene un doble propósito: darle seguridad a los chicos que concurren a la escuela y también potenciar el proyecto turístico Pueblo del Vino”, para fomentar el turismo en nuestra región.
La Municipalidad de San Carlos, con estas obras reafirma su compromiso con el desarrollo y la seguridad de la comunidad.