La Municipalidad de San Carlos informa que, tras las intensas inclemencias climáticas registradas en las últimas horas se continúa trabajando de manera conjunta. y coordinada para asistir a los vecinos y mitigar los daños ocasionados tanto por las lluvias y granizo, como por el viento Zonda.
Hasta el momento, se han asistido a más de 150 familias en diferentes zonas del departamento, entre ellas: La Consulta (centro, zonas rurales y parajes como Loteo Suárez, Furlotti y Coronel Videla), Capacho, Chacón, Villa Cabecera, Tres Esquinas y Eugenio Bustos. El operativo incluyó la entrega de elementos esenciales como nylon, colchones y frazadas, además de la asistencia a 4 familias que debieron autoevacuarse.
En cuanto a los daños registrados, se constataron pérdidas de techos en viviendas, filtraciones y roturas de membranas, además de crecientes en la zona de Chacón. El viento Zonda provocó la caída de ocho árboles en distintos puntos, entre ellos la Ruta 40, Chilecito y Villa San Carlos, además del Teatro Municipal y Carril Nacional. También se reportaron daños en la producción agrícola del departamento y afectaciones edilicias en el Centro de Salud.
El operativo municipal comenzó a las 00:20 horas del 21 de septiembre y se extendió de manera ininterrumpida hasta las 21:00horas de este domingo. Las áreas involucradas fueron Acción Social, Servicios Públicos, Energía, Parque Automotor, Defensa Civil, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Deportes, Producción e Industria, Desarrollo Humano, Juventud y Educación, trabajando en conjunto con el Intendente Municipal, Dr. Alejandro Morillas, y el Secretario de Gobierno, Sebastián Garro, para dar respuesta inmediata a la emergencia.
Asimismo, se destacó la solidaridad de las directoras de los C.E.O.S, quienes colaboraron con donaciones de ropa para niños, acompañando a las familias afectadas.
La Municipalidad de San Carlos reafirma su compromiso de continuar con la asistencia y el acompañamiento a cada vecino que lo requiera.
Se recuerda que continua disponible el número de emergencia 530208 para solicitudes de ayuda o reportar situaciones de riesgo