REUNIÓN CLAVE

REUNIÓN CLAVE CON EL CÓNSUL DE CHILE EN MENDOZA

El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas y el presidente del Honorable Concejo Deliberante,  Sebastián Garro, se reunieron durante la jornada de este jueves con El Cónsul General de Chile en Mendoza Ministro Consejero  David Andrés Quiroga Hinojosa.

El Intendente  Alejandro  Morillas  y el señor  Consul David Hinojosa  dialogaron sobre la necesidad  de trabajar en políticas binacionales y profundizar el trabajo conjunto. 

Durante la  reunión  uno de los temas  tratados  fue  la importancia del  La Huella  que une los sectores  de San Carlos  en Mendoza  y la zona de en Chile

En la sede  del Consulado en Mendoza,  el representante diplomático recibió la documentación que propone «impulsar un  paso fronterizo hacia Chile a través de la Laguna del Diamante ubicada en el departamento de San Carlos.

Este proyecto busca conectar de forma directa el departamento de San Carlos (Mendoza) con la localidad de (San José de Maipo) en Chile, ubicada a pocos kilómetros de Santiago de Chile y seria la puerta ideal desde el Valle de Uco a la capital de trasandina.

El intendente Alejandro Morillas – señalo-  que pretende que el departamento tenga acceso a la montaña y además, la apertura de un paso a Chile, lo que permitiría un flujo de personas durante varios meses del año.

La idea de poder acceder a la montaña sería a través del Campo Yaucha. Por otro lado, espera concretar un trazado del camino a Chile por la Laguna del Diamante. Ambos proyectos empezó a gestionarlos desde el primer momento de su gestión Morillas.

«Estamos trabajando fuerte en ser cada vez más atractivos para el turismo, y ese sector es fundamental no solo para San Carlos, también para el Valle de Uco y Mendoza.

En la exposición tanto Morillas como el presidente del HCD Sebastián Garro y el propio Consul chileno, destacaron el paisaje, su  belleza, su  historia, y la oportunidad que puede significar para Mendoza

Estamos trabajando en una apertura a la montaña, y estamos dialogando con todos los órganos que deben autorizar y hacer viable este paso con Chile – sostuvo Morillas,  señaló que este tipo de reuniones se volverán a repetir para lograr las autorizaciones pertinente.

MÁS NOTICIAS

SEGURIDAD CIUDADANA

SAN CARLOS FORTALECE LA PREVENCIÓN Y LA EDUCACIÓN VIAL JUNTO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

SEMANA ESTUDIANTIL

SAN CARLOS  VIVE LA SEMANA ESTUDIANTIL

ARBOLADO

La Municipalidad de San Carlos explica cómo se realiza la erradicación de árboles

REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

LA NUEVA REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES 2026 ES JULIETA TORRES

DÍA DEL NIÑO

EUGENIO BUSTOS Y LA CONSULTA FUERON ESCENARIO DE MULTITUDINARIOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

DEPORTE

SAN CARLOS RECONOCE Y CELEBRA EL CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD DEL NEWCOM