La Municipalidad de San Carlos acompañó una nueva edición del reconocido ciclo “Música Clásica por los Caminos del Vino”, que se llevó a cabo en la Posada La Celia, en Eugenio Bustos, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
Este tradicional evento, que forma parte de la agenda cultural de la provincia, volvió a convocar a vecinos y visitantes en un entorno único, donde la música y el paisaje se fusionaron para ofrecer una experiencia inolvidable.
En esta edición especial, el festival rindió homenaje a los 100 años del nacimiento de Tito Francia, destacada figura de la cultura mendocina, cuyo legado continúa siendo un pilar fundamental en la identidad musical de la región.
Se presentó el Dúo Vértice, conformado por Natalia Zorrero y Luis Jara, quienes forman parte del festival “Música Clásica por los Caminos del Vino 2026” en Mendoza. Los artistas ofrecieron un repertorio enfocado en música del siglo XX, destacándose en escenarios de gran valor patrimonial como Posada La Celia.
La velada contó con la presencia del Intendente Dr. Alejandro Morillas y autoridades municipales, quienes acompañaron esta propuesta cultural que año a año jerarquiza la oferta turística y artística del departamento. Asimismo, participaron la Reina Nacional de la Vendimia, Azul Antonilez y la Virreina Nacional, Agustina Giacomelli, sumando su presencia a una tarde cargada de emoción y significado.
La Municipalidad de San Carlos destacó la importancia de seguir promoviendo espacios culturales de calidad, que no solo fortalecen la identidad local, sino que también posicionan a San Carlos como un destino elegido durante Semana Santa.














