La Municipalidad de San Carlos informa que durante la tarde de ayer y hasta aproximadamente la 01:00 de la madrugada, el Departamento fue afectado por viento Zonda, con ráfagas que alcanzaron los 78 km/h en algunos sectores.
El fenómeno se sintió en todo el territorio departamental, registrándose mayor intensidad en determinadas zonas. Además, se produjo una importante presencia de polvo en suspensión, lo que dificultó el tránsito vehicular en distintos puntos.
Como consecuencia del viento, se registraron nueve árboles caídos en calles secundarias de Paso de Las Carretas, Tres Esquinas y la Villa de San Carlos. Asimismo, se reportó la caída de un poste sobre un vehículo que se encontraba estacionado.
Desde el primer momento, trabajó en el lugar personal de Preventores Municipales y Defensa Civil, realizando tareas de despeje, asistencia y control de las zonas afectadas, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos y restablecer la normal circulación.
La Municipalidad de San Carlos continúa monitoreando la situación y mantendrá activos los operativos preventivos ante cualquier eventualidad.

