SEGURIDAD CUIDADANA

EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL LLEGA A LAS ESCUELAS

Desde el Área de Seguridad Ciudadana, en el mes de abril lanzó el programa de Educación Vial en las escuelas bajo el lema “PREVENIR ES CUIDARNOS… TAREA DE TODOS”, con el objetivo de promover una cultura de seguridad vial y fomentar hábitos responsables en las rutas,

El programa busca promover la prevención, educación y capacitación en seguridad vial para reducir la cantidad de accidentes viales y sus consecuencias. A través del mismo, se pretende concientizar a los niños desde edad temprana sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y adoptar compartimientos seguros, tanto para conductores, peatones y ciclistas.  

Entre las actividades del programa se incluyen  talleres dinámicos en los que personal de Defensa Civil y Preventores visitan las escuelas y, utilizando material concreto, enseñan a los alumnos prácticas de seguridad vial y medidas preventivas de manera interactiva.

Hasta el momento, el programa ha visitado las escuelas N° 1-280 Bernardo Quiroga y N° 1-198 Vicente Ortiz. Actualmente, se está trabajando en un cronograma para extender el programa a las demás escuelas del departamento.

MÁS NOTICIAS

CULTURA

MÚSICA CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO LLEGÓ A SAN CARLOS EN UNA TARDE ESPECIAL DE SEMANA SANTA

EVENTOS

SAN CARLOS CONMEMORÓ EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

EVENTOS

SAN CARLOS VIVIÓ UNA EMOTIVA VIGILIA EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

CONVENIO

SAN CARLOS FORTALECE EL DEPORTE CON LA FIRMA DE UN NUEVO CONVENIO

EVENTOS

SAN CARLOS PRESENTA EL CRONOGRAMA DE CELEBRACIONES RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA

CULTURA

EMOTIVO INICIO DE LA XXI CABALGATA DE LA UNIÓN Y LAS RAÍCES EN SAN CARLOS