CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA


Proyecto: “UNIDAD AGRÍCOLA DE PAPAS DE SAN FILI”, propuesto por la empresa San Fili S.R.L.

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental – Expediente N° 273044-C-2021

Lugar: Polideportivo de Pareditas, San Carlos
Fecha: 9 de Diciembre de 2021, a las 10:00 Hs

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos, convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; estatales o no, potencialmente afectadas por la ampliación del Proyecto, organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar en la Audiencia Pública donde se pondrá a consideración de los sectores involucrados, del Proyecto denominado “UNIDAD AGRÍCOLA DE PAPAS DE SAN FILI” a desarrollarse en la Ruta Nacional N° 40 km 3163,5, Distrito de Pareditas, Departamento de San Carlos. (Art. 29º, 31º y conc. de la Ley Nº 5961 y su Decreto Reglamentario Nº2109/1994).

La inscripción de Personas Físicas y/o Jurídicas a los efectos de su intervención durante la Audiencia, Propuesta de Peritos Testigos y Presentación de Intervenciones Escritas puede realizarse aquí.

Las personas que invoquen representación de organismos gubernamentales o no gubernamentales, deberán acreditar tal representación con la documentación pertinente en el momento de la participación en la audiencia y proporcionar datos personales. Toda documentación deberá ser enviada al siguiente correo medioambiente@sancarlos.gob.ar.

Detalle de los documentos adjuntos

A partir del ingreso a la Municipalidad de San Carlos del Estudio de Manifestación General de Impacto Ambiental, por parte de la empresa San Fili SRL (Manifestación de impacto ambiental Mayo), se elabora el decreto correspondiente al inicio de procedimiento de evaluación de impacto ambiental (Decreto de inicio de procedimiento de evaluación de impacto ambiental). El Decreto indica el organismo a cargo del dictamen técnico y los organismos encargados de emitir los dictámenes sectoriales.

Una vez que el dictamen técnico (Dictamen Técnico Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo) ha sido recepcionado, la empresa elabora las correcciones solicitadas en el mismo, y presenta a la Municipalidad de San Carlos la Manifestación de impacto ambiental corregida (Manifestación de impacto ambiental Agosto) y un documento adicional donde se observan las correcciones puntuales ( Respuestas al dictamen Técnico). La Municipalidad de San Carlos remite la documentación necesaria a los organismos encargados de emitir los dictámenes sectoriales.

Una vez recepcionados la totalidad de los dictámenes sectoriales (Dictamen sectorial DRNR, Dictamen Sectorial DGH, Dictamen Sectorial de INTA, Dictamen Sectorial de DGI), la Municipalidad de San Carlos elabora el Decreto de llamado a Audiencia Pública (Decreto Audiencia Pública).

Documentación

Decreto Audiencia Pública Descargar
Decreto de inicio de procedimiento de evaluación de impacto ambiental Descargar
Manifestación de impacto ambiental Mayo Descargar
Dictamen Técnico Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo Descargar
Manifestación de impacto ambiental Agosto Descargar
Respuestas al dictamen Técnico Descargar
Dictamen sectorial DRNR Descargar
Dictamen Sectorial DGH Descargar
Dictamen Sectorial de INTA Descargar
Dictamen Sectorial de DGI Descargar