Prevención y Promoción de la Salud

Un verdadero compromiso con la Salud y nuestra gente requiere, por un lado, del desarrollo de obras de saneamiento e infraestructura que brinden mayor seguridad y calidad de vida a los ciudadanos, y por otro, de la implementación de políticas sociales y sanitarias que promuevan la salud y prevengan enfermedades.

Talleres de hábitos saludables

Estimulamos la participación activa de la comunidad para desarrollar habilidades personales porque sabemos que el desarrollo de hábitos y conductas saludables en la población es la mejor manera de promoción de la salud. Algunos de nuestros talleres son:

  • Huerta
  • Cocina
  • Alimentación
  • Promoción de la actividad física
  • Muralismo y salud
  • salud bucal y servicio gratuito de prótesis dental

Estas actividades se realizan en zonas rurales como urbanas, trabajando en coordinacióncon escuelas, uniones vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil.

Para más información contactarse con el área de Desarrollo Humano y salud.

PromocionSalud4

PromocionSalud3

 

 

 

 

 

 

 

Situación local de salud

Bajo la supervisión del Ministerio de Salud de la Nación funciona la sala de situación local de con el objetivo de conocer el estado de salud de la población de San Carlos, evaluar los principales factores de riesgo y determinar que son las principales causas de morbimortalidad.

Para el relevamiento contamos con un tráiler sanitario preparado para acceder a zonas con dificultad geográfica, donde se realiza también revisión de agudeza visual y valoración de salud bucal.

PromocionSalud2 PromocionSalud1

Comments are closed