Centro de Emisión de Licencia de Conducir

El Centro de Emisión de licencia Nacional de Conducir funciona en la Municipalidad de San Carlos en coordinación con Agencia de Seguridad Vial de La Nación.

Este servicio ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos de San Carlos de tramitar el carnet de conducir de forma cómoda,con un trámite ágil y rápido.

El Centro de Emisión de la Licencia de Nacional de Conducir funciona en el centro Cívico de La Consulta.

Licencia1 Licencia2

 

 

Requisitos
  • Tener domicilio en el departamento de San Carlos.
  • Para las categorías A1 y B1, contar con la edad mínima de 18 años.
  • Para Licencia Profesional (categorías C1, D1 y E1) contar con la edad mínima de 21 años y una antigüedad de 2 años de la categoría B1.
  • Saber leer (para Licencia Profesional, también saber escribir).
Documentación
  • Original y copia DNI
  • Grupo y Factor Sanguíneo
  • Los mayores  65 años de edad deberán presentar certificado médico apto para conducir, electrocardiograma y análisis de sangre.
Aranceles

Se deberán abonar los siguientes aranceles:

  • $100 en concepto de emisión del Certificado de Antecedentes Nacional de Transito (CENAT) exigido por la Agencia de Seguridad Vial (ANSV). El boleto de pago se otorga en Centro de Emisión de Licencias de Conducir y se abona en un Rapipago.
  • $210 en concepto de tasa municipal. El boleto de pago se otorga en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir y se abona en la oficina de la Municipalidad del Centro Cívico de La Consulta. Los mayores de 70 años quedan exentos del pago del arancel municipal.
¿Necesitás RENOVAR tu Licencia de Conducir?

Para quienes cuentan con Licencia de Conducir y desean renovarla, deben concurrir de Lunes a Jueves a las 7:30 hs. a 9:30 hs. para realizar el examen médico psicofísico.
Las licencias se entregan en el día.

¿Querés obtener tu Licencia de Conducir por PRIMERA VEZ?

Para quienes desean obtener la Licencia de Conducir por primera vez, deben asistir los días viernes a las 9:00 hs. para tomar la capacitación teórico  – práctica.

La capacitación teórica sobre seguridad vial tiene una duración de 2 horas y se realiza los días viernes de 9 a 11 hs. en el Centro Cívico de La Consulta.

La capacitación práctica para motos y autos se realiza los días viernes de 18 a 21 hs. detrás de la terminal de ómnibus de La Consulta. (Calle 9 de Julio)

Además se realizan capacitaciones prácticas y teóricas en los diferentes distritos y parajes que están alejados del centro de emisión de licencia de la misma, como Capiz, Calle Coronel Videla, El Cepillo, Pareditas, Paso de  las Carretas, Chilecito y Tres Esquinas.

 

Cualquier consulta llamar a 2622 15 560101

Comments are closed